Los vecinos de Barriomar en Murcia, demandan al Ayuntamiento equidad con respecto a otros barrios de Murcia capital. De no ser así, no descartan movilizaciones a partir de septiembre.
Los vecinos se han unido en una plataforma ciudadana, con una cuenta en Twiter denomiada «Barriomar Observer» que denuncia mediate fotografías y mensajes la situación del barrio.

Desde la Asociación de Vecinos de Barriomar, su vicepresidente, Paco Ramírez, explicaba que en este barrio murciano viven 4.000 personas, donde carecen de aceras en condiciones para hacer accesibles las zonas peatonales y conectar el barrio con el centro urbano; tambien carecen de biblioteca y de servicio de urgencias y pediatría en su centro de Salud.
El vicepresidente de la Asociación denunció que la gran mayoría de vecinos «compraron sobre plano un proyecto de barrio donde vivir que en nada se parece a la realidad actual»; por lo que esperan tener una reunión efectiva con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia o no descartan iniciar un calendario de movilizaciones a partir del próximo mes.